Este viaje en el tiempo empezó hace más de treinta años, cuando exactamente un 8 de Julio de 1973 abrí las puertas de la casa labriega de mis padres con el nombre del “Patio Andaluz”. Fueron las recetas de mi abuela Josefa, las delicadas manos de mi madre Natividad y de mi hermana Fina, que desde un principio dieron ese toque típico y de tradicional sabor español a los platos que ofrecíamos. En la decoración use los enseres de labranza de mi padre, como también cerámica tradicional, macetas, plantas y otros objetos, haciendo pequeños cambios estructurales a base de cal y piedras del campo, buscando ofrecer un ambiente rústico y sencillo con la esencia Andaluza, pero sobre todo, nuestro objetivo siempre ha estado enfocado en acercar nuestra cultura y nuestro arte al hermano, al amigo, al viajero…el compartir gusto, gracia, baile, alegría y cante Gitano…deleitar en todos los sentidos.

Todos estos ingredientes mas el esfuerzo diario, a pulso y sin descanso unidos a los muchos años de experiencia dieron paso a paso a la transmutación alquímica, a esta Piedra Filosofal llamada “Patio Andaluz”.

Desde entonces a la actualidad muchos han sido los cambios, muchas las vivencias, muchos los recuerdos que están impregnados en el tiempo, manteniendo siempre nuestra particular esencia. Hoy como ayer, continuamos ofreciendo a nuestros visitantes los platos más selectos de la gastronomía española, deleitando los paladares más exigentes con la cuidada y selecta variedad de nuestros ingredientes y especialidades, siendo siempre mejoradas por nuestro Chef y avaladas por la gran clientela que nos visita de todas partes del mundo.

   Nuestra selecta carta comprende diversidad de platos a base de carnes varias, como son el cerdo ibérico, ternera, pavo y avestruz preparadas a la brasa y acompañadas de deliciosas salsas a elegir según el gusto personal del cliente.

 

   Contamos con otras especialidades exclusivas de nuestra casa, como pescados, ancas de ranas, mejillones, caracoles, variedad de pizzas y pastas, en donde los ingredientes de primerísima calidad hacen de cada presentación un deleite para sus ojos y su paladar, eso sin dejar de contar el conejo al ajillo, variedad de paellas incluida la vegetariana y la exquisita paella basmati.

 

“Patio Andaluz”…un campo labrado día a día con grato esfuerzo, sembrado con amor y regado con el vino de la cordialidad, donde el esmerado servicio llevará a los clientes a cosechar el fruto de nuestro profesional trabajo, que es como de costumbre, ofrecer a nuestros visitantes y amigos una estancia feliz, grata he inolvidable.

 

“Patio Andaluz”, siempre a su servicio.

José Antonio Pérez Navarro.